El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentaron los nuevos móviles policiales que ya están a disposición de la Secretaría de Seguridad local.
Diez motos mejorarán la movilidad de la Policía Local y doce “móviles inteligentes” reforzarán el patrullaje en todos los barrios, con tecnología de última generación. Cada vehículo cuenta con cámaras infrarrojas, monitoreo 360° en el interior y exterior, grabadora de audio a 5 metros de distancia y un módulo de grabación para cargas específicas de datos.
La nueva torre de monitoreo urbano es el primer equipo de vigilancia elevada de Tres de Febrero. Cuenta con una garita blindada, dos domos 360°, grabadora, baliza, sirena y faros LED. Como es un equipo transportable se podrá trasladar a los principales centros comerciales de Tres de Febrero. Las imágenes registradas, tanto por la torre como por los móviles, se transmiten en vivo al Centro de Operaciones Municipal 3F COM.
“Agradezco a la gobernadora y al ministro por el compromiso que tienen con los bonaerenses”, expresó Valenzuela. “Es una clara muestra de decisión política, inversión, apuesta por la tecnología y de trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y Provincia”, agregó.
Por su parte, Ritondo comentó, “desde diciembre de 2015 apostamos a equipar la fuerza, dotarla de mayor tecnología y de los elementos que necesitamos para combatir el delito y el narcotráfico”.