El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, junto a su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitaron las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que el Estado nacional construye en ambos distritos para reforzar el sistema sanitario y enfrentar la pandemia del coronavirus en la región. Estos dos centros sumarán más de 110 camas de internación y de terapia intensiva con respirador.
La recorrida comenzó en Martín Coronado, donde avanzan los trabajos en el terreno del Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA 16), en Aviador Benjamín Matienzo y Juan Domingo Perón. Luego, los jefes comunales se dirigieron al terreno anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA 9), en la calle Vergara 4500, en Villa Tesei.
En este marco, Valenzuela expresó: “Trabajamos en conjunto sin distinciones partidarias para luchar contra esta pandemia”, y agregó que “se requiere mucho de un Estado presente, pero también de la responsabilidad social”.
Por su parte, Zabaleta indicó que en Hurlingham la obra finalizará en los primeros días de mayo. “Los intendentes trabajamos juntos para transmitir tranquilidad a los vecinos, para cuidarlos y para contar con un sistema de salud que esté preparado, disponible y funcionando en condiciones”.
Durante la recorrida estuvieron presentes el responsable de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instrumentos del Ministerio de Salud de Nación, Alejandro Collia; y el bloque de concejales de la oposición, encabezado por Máximo Rodríguez.
Estas obras aumentarán la capacidad de atención médica con 12 hospitales, 8 de los cuales están ubicados en el conurbano bonaerense.