Vecinos hicieron bandera por el Día del Orgullo LGBT

El municipio realizó intervenciones en espacios públicos para brindar información y diagramar la realización de una bandera de cien metros.

A través de una propuesta del municipio, cientos de vecinos de distintos barrios armaron una bandera con diferentes frases para visibilizar y generar conciencia acerca de que “ninguna persona debe avergonzarse, sea cual sea su sexo biológico, su orientación sexo afectiva, su identidad sexual o su rol de género”.

La bandera, que tiene 100 metros de largo, se colocó en la Plaza de la Cultura en un acto en el cual participó el equipo de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual local. Entre diferentes frases, se destacaron: “Porque la sexualidad de cada uno no define la persona que eres”, “vida libre de prejuicio”, “orgullosamente divers@”, “amar y dejar amar”, “mi amor no daña, tu odio si”.

Al respecto, la directora de Políticas de Género, Liliana Romero, afirmó que “con estas intervenciones urbanas buscamos visibilizar, sensibilizar y mostrar para la toma de conciencia, que el amor no daña, que lo que daña son las diferencias”. El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).