El legislador porteño de “Bien Común” Gustavo Vera visitó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, donde el titular de la Fundación La Alameda realizó una disertación ante afiliados y vecinos.
Conocido por su cercanía con el papa Francisco, estuvo acompañado por el secretario general del STMVL, Victorio Pirillo – con quien coincidió recientemente en una activad porteña -, y el ex candidato a intendente Arnaldo Bresciani.
La charla tuvo como eje la figura del sumo pontífice, los valores que busca transmitir y su vinculación con la política. “Hay una reflexión muy grande sobre los diferentes valores, y la agenda que plantea Francisco desde el Laudato Si tiene cuestiones como el cambio climático, el consumismo desenfrenado, con una sociedad basada en la máxima ganancia que produce descarte y nuevas formas de esclavitud”, señaló Vera.
Dijo también que “este Gobierno hace cosas que son totalmente lo contrario a lo que plantea el Laudato Si, no protegen el salario, el medioambiente, las Pymes, y continúa la corrupción y el endeudamiento externo”, si bien rescató el trabajo en red de un sector de la población.
Por su parte, Pirillo consideró, “fue una charla enriquecedora y amena, porque se compartieron conceptos y acciones sobre labores concretas del Papa, que son desconocidas por la mayoría, con puntos estratégicos en el marco del conflicto mundial”.
Además, mencionó, “hay que recuperar los principios de la solidaridad social que tenga una mirada hacia el otro, tendiendo a consolidar una política que tenga como objetivo el bien común de la gente”.
El sindicalista que retoma esta semana las conversaciones paritarias con el gobierno de Jorge Macri, deslizó, “es un momento muy difícil el que está atravesando el país, crítico para la clase trabajadora”.