En sintonía con el gobierno de Vidal, y días después de hacer lo propio con Seguridad, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por un año – prorrogable por otro año más – la declaración de Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos impulsada por el Ejecutivo conducido por Jorge Macri. La votación finalizó con14 afirmativas de Cambiemos y aliados y 9 negativas. Estuvo ausente Paola Caputo.
En dicha sesión extraordinaria expresaron su rechazo a la iniciativa, que prevé ejecutar obras a través de contrataciones directas y faculta al Ejecutivo a reasignar grandes partidas de dinero sin pasar por una revisión, el concejal del FpV, Joaquín Noya, “el 40% del presupuesto se ejecutará sin pasar por ninguna revisación a través de contrataciones abreviadas”; y Lorenzo Beccaría del PJ.
En esa línea estuvieron también Sofía Vannelli, del Frente Renovador, “se necesita una planificación detallada para evitar que se caigan en prácticas oscuras y aportemos a la transparencia”. La vecinalista María “Meneca” Djedjeian y el massista Germán Maldonado.
Defendieron la necesidad de la emergencia Diego Enrich, Antonio Rendon Russo, Graciela Menéndez y Mariana Colela, entre otros.