La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este martes en Vicente López, una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que incluirá líneas de crédito financiadas por el Banco Provincia a través de una inversión de 11.200 millones de pesos.
Según se informó, las líneas de crédito están destinadas a promover su producción y facilitar la compra de equipamiento, incluye líneas de crédito blando y garantías para que puedan financiarse.
Los tres ejes de la oferta son: líneas de crédito blando para ayudar a las Pymes a crecer y generar empleo, garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.
En Provincia hay 265.470 Pymes que invierten en el rubro de comercio, servicios, industria y del agro, generando empleo para 4,4 millones de bonaerenses, lo que representa 75% del trabajo privado.
Vidal anunció esta iniciativa durante en un acto realizado en una fábrica de productos alimenticios de Villa Martelli y estuvo acompañada por el intendente Jorge Macri; por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de la Producción, Javier Tizado; por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati.
En dicho marco, el jefe comunal anunció la eximición impositiva para los comercios chicos de barrio, unipersonales o con pocos empleados y pequeñas Pymes adheridas al régimen simplificado.