La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Diego Valenzuela encabezaron este martes un acto de entrega de escrituras en Tres de Febrero, acompañada por los precandidatos a diputados nacionales por Cambiemos, Graciela Ocaña y Héctor «Toty» Flores, donde les pidió a los presentes no bajar los brazos «cuando más necesitamos salir adelante».
Dirigiéndose a los beneficiarios de las 161 escrituras, reunidos en el Centro Deportivo Municipal N° 2 de Caseros, la mandataria provincial rescató la «persistencia» de quienes recibieron los documentos de propiedad de sus casas. «Con esa persistencia, no nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir adelante», pidió.
Vidal se mostró en el acto con dos de los principales precandidatos de Cambiemos en Buenos Aires: Ocaña (primera precandidata a diputada nacional) y Flores (segundo en la nómina).
«Mi sueño, el de Mauricio y el de todo el equipo es que cada uno de los bonaerenses sea dueño en todo sentido, que pueda elegir lo que quiere ser y que lo sea. Eso depende de que cada uno quiera y de que nosotros les demos las condiciones, las oportunidades y los cuidemos. Todavía falta para que todo eso suceda, pero estoy convencida de que ya empezó. Esto es una pequeña muestra, y a todos los lugares donde todavía no llegó, va a llegar. No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir adelante», indicó.
Durante la actividad hostigó a los últimos gobiernos bonaerenses: «Si hubo personas que tuvieron que esperar 50, 30 o 20 años sus escrituras, hubo algo que los que gobernaron hicieron muy mal, pero también algo que los que esperaron hicieron muy bien, no darse por vencidos y seguir peleando”, manifestó la gobernadora.
La Escribanía General de Gobierno a través del Programa Provincial de Escrituración permite realizar el trámite de manera totalmente gratuita. Hay vecinos que llevan más de 20 años esperando para finalizar su trámite. Gracias a este programa, que agiliza y regulariza los dominios, en lo que va de la gestión ya se entregaron 30.760 escrituras.