Vidal presentó el Same en San Martín

Es el municipio 107 de los 135 en recibir el servicio. Cubre a 13 millones de bonaerenses. La gobernadora estuvo acompañada por los ministros López Medrano y Andrés Scarsi.

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció la puesta en marcha del Same en San Martín, distrito gobernado por el opositor Gabriel Katopodis. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social y precandidato, Santiago López Medrano, y su par de Salud, Andrés Scarsi.

El acto se llevó a cabo en el Parque General San Martín. De esta manera, Provincia avanza en la implementación del sistema que provee de ambulancias, profesionales y equipamiento para cientos de municipios bonaerenses. Aunque hay todavía Comunas en donde rechazan la llegada del servicio, tal el caso de La Matanza, que fue noticia hace pocos días por la deficiencia de las ambulancias contratadas.

Según publicó el Grupo La Provincia, en este marco, la mandataria expresó: “Es una alegría ver crecer al SAME. Este es el municipio 107 de los 135. Los bonaerenses saben que está el SAME para cuando lo necesiten. Es mucho más que números. Los bonaerenses ya no están solos”.

A su vez, Vidal publicó en redes, “el SAME Provincia empieza a funcionar en San Martín y ya son 107 los municipios con este servicio, más de 13 millones y medio de personas que si necesitan atención urgente pueden llamar al 107 y saben que la ayuda va a llegar”.

Por su lado, López Medrano dijo momentos después en C5N que el Same puede ser “la diferencia entre la vida y la muerte”, ya que  la ambulancia tiene un promedio de llegada de 15 minutos. “Los vecinos dicen que es la tranquilidad de saber que cuando tienen una emergencia, alguien los contiene”, redondeó el precandidato a intendente.

Print Friendly, PDF & Email