El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por las obras que se llevan a cabo para construir el Retén Hidráulico Belgrano Cargas que tendrá una capacidad de más de 10 mil metros cúbicos.
“Como dice Vidal, estas son las obras que nos gusta hacer, transforman la realidad y mejoran la calidad de vida a los vecinos. Esta importante mejora se logró gracias al presupuesto que ejecutó el gobierno de Provincia. Esto es una gran ayuda para nosotros y es una demostración del trabajo en equipo con Provincia” señaló el jefe comunal.
Por otro lado, mencionó que “sabemos lo difícil que es ver cómo la lluvia se lleva todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo, por eso queremos que todos los vecinos de Vicente López puedan vivir y dormir tranquilos, sin tener miedo cada vez que empieza a llover”, y agregó, “trabajamos mucho para dejar atrás el problema de las inundaciones como la finalización del retén La Paz y del U23”.
Este retén está en el terreno del ferrocarril Belgrano Cargas, ubicado en la calle San Martín, entre Carlos Pellegrini y las vías. Funciona como captador de agua, conectado a la red pluvial existente. Busca derivar el agua del conducto de 2,6 metros que corre por la calle Arenales a un nuevo conducto que correrá por la calle San Martín. El objetivo es que contenga el agua de la tormenta para derivarla nuevamente a la red por una conexión debajo de la calle San Martín, y que la evacuación se realice únicamente por gravedad.