El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación del nuevo servicio de higiene urbana, que mediante contratación directa cumple en la actualidad la firma Panizza. A la convocatoria se presentaron dos empresas oferentes. Luego de la evaluación técnica por parte de los equipos municipales, el pliego será girado al Concejo Deliberante.
“Impulsamos esta licitación en un marco de amplia participación popular, con la presencia de sociedades de fomento, centros de jubilados y vecinos, a quienes convocamos para estar presentes y ser parte de este gran desafío que, de manera transparente, será un salto de calidad para todo el distrito”, señaló el jefe comunal, quien agregó, “a estas cuestiones que antes se hacían puertas adentro, con funcionarios encerrados en una oficina, este gobierno municipal le contrapone un modelo de gestión participativa y transparente”.
También salió al cruce de las críticas recibidas por parte de la oposición, que por caso a través del candidato a primer concejal de Cambiemos, Lucas Delfino, cuestionó el destino de los recursos recibidos desde Provincia por el municipio. «Tenemos un avance muy importante a partir de fondos de infraestructura municipal que se acuerdan con el gobierno bonaerense», dijo, y aseguró que Hurlingham es el primer distrito del Conurbano, según el informe del gobierno provincial, que ya ejecutó y rindió el sesenta por ciento del fondo de infraestructura».