Tras la apertura de sesiones ordinarias, el intendente de Tigre, Julio Zamora, conversó con los periodistas. Momentos antes había anticipado una serie de obras, entre las cuales se destaca el proyecto de terminar para el final de mandato con el tendido de agua corriente y cloacas.
Además, el jefe comunal dijo en su discurso: “Durante los últimos 3 años fuimos discriminados por nuestra forma de pensar. Ante eso, no retrocedimos, hicimos un municipio autosustentable”, para “no mariconear, no ser rehenes”.
“Formamos parte de una gestión que va a poner su granito de arena y después vendrán otros que pondrán su grano de arena”, indicó ante la prensa, y repitió, “tenemos que trabajar muy fuerte estos 4 años para que todos los vecinos de Tigre tengan agua y cloacas”. Por otro lado, el intendente remarcó que reclama a Nación y Provincia más de mil millones de fondos “por distintas acciones que hizo el municipio”.
Consultado por sus expectativas sobre la relación con Cambiemos, señaló que “tenemos profundas diferencias en el ámbito de las ideas, las prioridades y los valores. Pero, el ámbito de la democracia tiene algunos puntos que deben ser en común, el diálogo no se puede cortar nunca. La actitud arbitraria hacia los vecinos no se puede admitir. Me parece que el Gobierno entendió el mensaje de las urnas, no nos olvidemos que hubo un castigo a una política que era el látigo o la chequera”.
Zamora informó también que el día de la apertura de sesiones informó que recibió más de 14 millones de coparticipación, “este es un porcentaje de los 102 millones que vendrán al municipio por obras de infraestructura”.
Por su parte, la presidenta del Concejo, Alejandra Nardi, opinó sobre la nueva etapa política: “Esperamos que haya una mejor relación, de hecho el intendente se comunica habitualmente con distintos funcionarios”.
Añadió que “estuvimos discriminados, pero el error es pensar que eso perjudica a un determinado espacio político, en realidad perjudica a la gente que no le llegan las obras”. Y concluyó, “nosotros tenemos buenos vecinos que pagan sus tasas y gracias a eso y al trabajo del municipio pudimos mantener todos los servicios y atender a los vecinos como se merecen”.