Zamora y Ritondo inauguraron dependencia policial en Tigre

El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense pusieron en funciones una sede de la Sub DDI. Massa formó parte del acto. Ritondo: elogios para el FR y críticas para el FpV.

Durante el acto de apertura de la Subdelegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial, el intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que continuarán trabajando junto a la Provincia para fortalecer la seguridad en cada uno de los barrios del distrito. “El camino emprendido por el gobierno provincial mira a los municipios en función de sus necesidades y no del partido político al cual pertenece”, destacó ante la mirada atenta del ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

El acto de inauguración tuvo lugar en Don Torcuato y contó con las presencias del diputado nacional Sergio Massa y el jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. Durante su discurso, el ministro destacó las políticas de protección ciudadana que lleva adelante Tigre y acusó al gobierno anterior por haber mentido sobre la inseguridad y el narcotráfico.

Sobre la nueva dependencia, el jefe comunal resaltó que tendrá resultados concretos en la vida del vecino porque contribuirá a la labor que realiza la Justicia en la persecución del delito. “Hoy estamos dando un paso más en esta política de protección ciudadana, de estar al lado de nuestros vecinos con un tema tan importante que toca a cada uno de los rincones de Tigre, como lo es la seguridad. Quiero resaltar a quien impulsó esta política de seguridad y de acompañamiento a la policía de Buenos Aires, el diputado nacional Sergio Massa”, aseguró.

Esta nueva sede de la Sub DDI se suma a las 14 dependencias policiales, al Comando de Prevención Comunitaria (CPC), a la Policía Local, a la Escuela de Policía Local, a las 7 fiscalías descentralizadas y al Polo Judicial, que junto al Comando de Operaciones Tigre (COT) conforman el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre.

Por su parte, Massa destacó: “Debemos generar conciencia de que los barrios son los que más seguridad necesitan. Tigre sigue una línea de invertir en la descentralización y en la presencia de las fuerzas de seguridad, sean nacionales, provinciales o locales, en cada uno de los rincones del distrito. Desde 2008, el municipio se puso al frente de la lucha contra la inseguridad y transformó una dificultad en una virtud, convirtiéndose en un modelo que busca ser replicado en todo el país”.

El flamante edificio se suma al Sistema de Protección Ciudadana con el que el municipio cuenta desde 2008. Está ubicado en Carlos Pellegrini 1336, entre 202 y Ozanam, Bancalari; su estructura es de 160 metros cuadrados totales, que se divide en un área de atención al público, un SUM, 2 oficinas, 6 puestos de trabajo, 3 baños y estacionamiento para 15 vehículos.

A su turno, Cristian Ritondo indicó, “venimos de una política donde decían que había una ‘sensación’ de inseguridad y que el narcotráfico estaba de paso. Yo la verdad que me encontré con una provincia donde el delito duele, lastima. Donde el narcotráfico se lleva a chicos de 14 y 15 años”.

“Frente a estas mentiras del gobierno anterior, tenemos esta otra realidad, la de un municipio que tomó las medidas que tenía que tomar, que eran equipar e incorporar tecnología. Para los que tenemos que hacer política de seguridad, Tigre es un modelo. Pero también lo es el compromiso de sus dirigentes”, agregó.