Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, recorrió el avance del Poli N° 10, en Victoria. “Nos encontramos en la entrada al Parque Náutico, donde construimos un establecimiento que va a tener un montón de actividades. Son 600 metros cuadrados cubiertos, con tres salones para hacer yoga, aero yoga, spinning, musculación, zumba, bailes y varias opciones aeróbicas”.
Agregó que “será un lugar de integración, todos los que conocen nuestros polis saben de la calidad humana y material que tienen. Faltaba un polideportivo en este lugar, por eso el intendente Luis Andreotti se comprometió a hacerlo y ya recorremos el avance de la obra”.
El edil recordó que el jefe comunal planteó el objetivo de llegar a un polideportivo cada 20 mil habitantes “para que San Fernando tenga en todos sus rincones lugares de deporte, esparcimiento e integración”.
La subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, hizo referencia a las características del edificio: “Este polideportivo está en un entorno verde cerca el río, buscamos aprovechar ese aspecto al armar la estructura vidriada. Una sala será para aero yoga, step y ejercicios de piso de madera; luego un segundo espacio para crossfit, entrenamiento funcional y musculación, con un suelo de goma antideslizante; y un tercer lugar tendrá cintas de correr y spinning”.
“Una novedad es que en la zona de los vestuarios implementamos un sistema de piso radiante eléctrico para climatizar; serán para hombres, mujeres y aptos para personas con discapacidad, y también habrá área de servicios y administración, y una sala de depósitos”, completó la arquitecta.
Por otro lado, Tucat señaló que “la idea también es hacer uso del entorno verde por lo que habrá un playón abierto atrás, y se conectará con la senda aeróbica de la calle Arias, conformando un circuito de caminatas conectado”.