San Fernando lleva adelante una inversión para actualizar y mantener su flota de vehículos que todos los días salen a la calle a prestar servicios para los vecinos. Con el fin de ampliar la dotación de maquinaria y móviles que trabajan en la vía pública, el intendente Luis Andreotti presentó 26 flamantes camiones.
“Los municipios son las empresas más importante de servicios de la ciudad. Para brindar una buena prestación, mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar inclusión, hay que invertir en recursos. Cuando llegamos hace 7 años, quisimos darle una fuerte preponderancia al servicio en la vía pública, lo poco que había se tercerizaba y salía caro. Hacerlo desde el municipio nos permitió dar mucha mano de obra y llevar adelante las tareas a un costo más barato”, expresó el jefe comunal.
El acto de lanzamiento de la nueva flota tuvo lugar frente al Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales y consejeros escolares.
“Después de 7 años hay que seguir comprando equipamiento porque se amortiza el anterior, que todavía funciona, por lo que le pedimos a los trabajadores de la Comuna y a los funcionarios que cuiden los vehículos que los tenemos fruto de un gran esfuerzo de los vecinos”, señaló Andreotti.
Los camiones adquiridos incluyen 3 almejas, 1 bachador, 3 barandas, 1 compactador chico, 2 furgones, 4 hidros, 1 playa, 2 recolectores, 2 regadores, 1 roll of, 4 volcadores y 1 camión de vuelco grande.
Servirán para tareas de poda; recolección de residuos; colocación de luminarias; albañilería; traslado de estructuras y logística; mantenimiento y regado de parquización en general; bacheo de calles; y retiro de escombros.
Por otro lado, el intendente destacó, “desde que llegamos, la gestión siempre tuvo superávit gracias a una administración de los recursos eficiente que nos permitió incrementar los servicios y hacer muchas obras”.
“Por supuesto que en una época como ésta, la incertidumbre es lo peor que hay para gobernar un municipio, que es impactado por la inflación y la devaluación. Los gastos son mayores y hay que ser muy eficientes en la administración para seguir adelante. Por eso esperamos que la gente nos acompañe, porque si no pagase sus tasas no podríamos hacer todo esto”, concluyó.