El municipio de San Fernando lleva adelante el Programa San Fernando Sin Barreras, a través del cual se construyeron cuatro túneles con fondos propios, con el objetivo de integrar el este y el oeste de la ciudad, mejorar las transitabilidad y generar un entorno más seguro. Este año comenzó la construcción del quinto paso bajo nivel, ubicado en la calle Quirno Costa.
El diputado provincial Juan Andreotti supervisó el avance de la obra que incluyó el relleno en hormigón de las vigas de apoyo del puente ferroviario que sostendrá la estructura del futuro paso bajo nivel. “Este va a ser el quinto túnel con fondos propios, cada vecino tiene que sentirse orgulloso de este nuevo avance para el distrito”, señaló.
La obra será íntegramente solventada y ejecutada por la Comuna. “Va a ser emblemática, seguirá integrando el este con el oeste del distrito; sirve para la seguridad vial y la seguridad de las personas, porque en cada obra también se arregla el entorno del barrio”, destacó Andreotti.
En relación al desarrollo del Programa explicó: “Continuamos con una licitación que dentro de muy poco se va a realizar por el túnel de la calle Martín Rodríguez, otra obra muy importante en este caso para la zona de Victoria”.
Por su parte, el inspector municipal de Obras Públicas Héctor Lasa dio detalles técnicos: “En este momento, nos disponemos a hormigonear las dos vigas que van a soportar el puente ferroviario, van cuatro dados en cada esquina para que quede ensamblada la estructura”. “Una vez concretada esta etapa y comprobada la resistencia, vamos a hacer el montaje del puente ferroviario”, agregó.