San Martín tendrá un Centro de Asistencia a Víctimas

Vilaplana y el ministro Ferrari firmaron un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de San Martín.

El Ministerio de Justicia bonaerense y el Colegio de Abogados de San Martín (CASM) sellaron un convenio de cooperación para crear un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia. El fin del nuevo organismo será garantizar derechos a las víctimas de delitos y tendrá su sede en un espacio cedido por la entidad que agrupa a los letrados.

Marcos Vilaplana, presidente del Colegio, recibió al ministro Gustavo Ferrari, con quien firmó dicho convenio. En el acto participaron la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; y el jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, ex concejal en San Martín. Es la segunda vez en pocos meses que el funcionario vidalista baja a territorio sanmartinense, la anterior fue en el marco de una charla sobre Reforma Judicial.

Mediante la firma del acuerdo de cooperación, el CASM cedió el uso de un inmueble ubicado en San Martín, que será destinado a la instalación del Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ). Allí podrán acercarse quienes resulten víctimas de delitos para obtener la garantía de sus derechos en el ámbito de Provincia. Los ciudadanos recibirán asistencia integral, acompañamiento y contención.