Bárbaro: “Macri no será candidato, su imagen está muy desgastada”

El referente massista participó de la presentación de la Mesa Sindical del Frente Renovador local. Apuntó a las imágenes negativas del Presidente y de CFK. Rechazo a la unidad del peronismo.

El viernes pasado, con la presencia del dirigente peronista Julio Bárbaro, se lanzó la Mesa Sindical del Frente Renovador San Martín, bajo la consigna de “un plan de acción unificado ante la crisis, las medidas tomadas por el Gobierno y los empresarios sobre los trabajadores”.

Participaron de la presentación los anfitriones, el diputado provincial Rubén Eslaiman y el concejal Juan Eslaiman; estuvo también Darío Salinas, referente del Sindicato La Fraternidad.

La Mesa Sindical la completan representantes de ATSA – Sindicato de Salud Pública, UDOCBA, Parlamentarios de la provincia de Buenos Aires, UPCN – INTI y Zapateros.

En diálogo con Guía de Noticias, Bárbaro consideró que “la mesa de Acción Política del Partido Justicialista no es un buen escenario, no se puede hacer la unidad con lo que es distinto, porque si nosotros vamos a una interna con el kirchnerismo y perdemos, deberíamos votarlos, y no vamos a hacerlo”, y remarcó, “la política no es matemática, donde se suman los votos de forma lineal”.

Por otro lado, Bárbaro aseguró que “Macri no será candidato, su imagen está muy desgastada, Cambiemos tiene con su imagen el mismo problema que el justicialismo con Cristina Fernández”.

Siempre en clave partidaria, el ex titular del COMFER afirmó a este medio: “Tenemos que sacarnos de encima a Cristina Kirchner como hicimos con Carlos Menem, tiene un 57% de imagen negativa, gente que nunca la votaría, por más que tenga un piso alto, con tanto rechazo es imposible ganar”.

Pese a sus críticas al kirchnerismo, explicó que «Néstor Kirchner, en su momento, negoció bien la deuda externa porque tenía un espíritu nacional y el mejor equipo económico del país. Pero hoy tenemos enfrente a la anti patria representada por el macrismo».

“Sergio Massa tiene que trabajar para que los ciudadanos lo vean como una opción opositora fuerte al Gobierno, pero por lo que se refleja en las encuestas todavía esto no sucede”, se sinceró Bárbaro al ser consultado sobre una eventual candidatura del ex jefe de Gabinete.