El municipio de San Fernando sostiene un programa de ayuda a escuelas provinciales con el que todos los años se destina una inversión para la puesta en valor de establecimientos con falencias edilicias, infraestructurales y de equipamiento. De cara al ciclo lectivo 2019 se renovaron 20 escuelas, con una inversión de 100 millones de pesos.
Tras al recomienzo de clases, el intendente Luis Andreotti, junto al legislador Juan Andreotti y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, dieron corte a la cinta inaugural del renovado jardín 913. “Este es el segundo jardín que inauguramos este año, de los cuatro que hicimos a nuevo”, manifestó el jefe comunal.
Y reiteró su agradecimiento “al vecino contribuyente, que al pagar sus tasas nos permite tomar las decisiones políticas, y al fantástico equipo que tenemos en el municipio con compromiso, esfuerzo y trabajo. Ellos demuestran que con ganas y decisiones se pueden hacer las cosas. Creo que San Fernando no es un distrito rico, sino uno muy solidario”.
Andreotti recordó que “también hay una gran inversión en lo que es educación municipal, como son los siete jardines maternales, cuatro CEIM, tres sedes universitarias y la Escuela de Oficios. La educación es una herramienta fundamental para la integración, inclusión e igualdad de oportunidades en el distrito. Con esto mejoramos la calidad de vida de todos, fundamentalmente de los sectores más vulnerables”.
Por su parte, la directora de dicho establecimiento, Patricia Benítez, destacó: “Este jardín va a cumplir 33 años. Tenía realmente muchas necesidades. Esta obra llegó inesperadamente y el municipio nos garantizó que además de renovar las cinco aulas, construiría dos más. Con esto tenemos para matrícula a 380 niños del barrio. Es un crecimiento enorme para la comunidad y para nosotros los docentes”.









