El intendente Gabriel Katopodis y el referente de Unidad Ciudadana Hernán Letcher llegaron a un acuerdo para conformar la lista del Frente de Todos. La boleta se cocinó trabajosamente hasta la hora cercana al cierre, con muchos movimientos de fichas a último momento, en la puja por las mejores ubicaciones para cada sector. Como era previsible, el jefe comunal va por otra reelección y Fernando Moreira encabeza la lista de concejales.
Lauro Grande, el actual diputado provincial de La Cámpora, fue un comodín que cambió varias veces de posición. Incluso su esposa, Victoria Pastori, fue barajada en los primeros borradores para un segundo lugar de la nómina. Pero finalmente rubricó el quinto puesto.
De parte de Unidad Ciudadana sumó una posición de privilegio Nuevo Encuentro, que colocó a la licenciada Romina Gassman en el segundo lugar. Y en el cuarto, el Movimiento Evita, apoyo fundamental del oficialismo, incluyó a la militante feminista Carolina Pedelacq.
La coalición incluye también al Frente Renovador, así Damián Bermúdez quedó en el tercer lugar. El sector liderado por Rubén y Juan Eslaiman había roto con Katopodis en 2015 y ahora se reencuentran bajo un nuevo paraguas electoral.
La lapicera oficialista estuvo en manos de Moreira, mano derecha del intendente, y el secretario de Gobierno, José María Fernández. Ellos dialogaron con los representantes de Unidad Ciudadana. Primó la lógica de armar listas de unidad en los distritos gobernados por el flamante frente opositor, aunque el kirchnerismo presionó hasta último momento para obtener una nómina propia. En los últimos días, corría la versión que el economista iría con boleta corta.
Estos son los lugares expectantes de la lista oficialista local:
1- Fernando Moreira.
2- Romina Gassman.
3- Damián Bermúdez
4- Carolina Pedelacq
5- Lauro Grande
6- Graciela Fernández