La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI) investiga al geriátrico El Amanecer, de Villa Lynch, por el deceso de cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus. Además, confirmaron hasta el momento el contagio de 20 personas.

La Justicia inició su investigación a partir de la denuncia del primer deceso, ocurrido el pasado 21 de abril, en virtud del correo electrónico remitido por la nieta de Elsa Gómez, alojada en esta residencia desde fin de febrero.

Desde PAMI informaron que ya estaba haciendo «el seguimiento del geriátrico desde el 26 de abril», fecha en la que fueron notificados, junto a las autoridades municipales, acerca de la existencia de casos sospechosos de coronavirus y se activaron los protocolos de seguimiento.

Desde la obra social de los jubilados también confirmaron que allí tienen alojadas a 91 personas afiliadas. Y el dueño del establecimiento afirmó que hay 37 empleados directos.

Por estas horas, el geriátrico sigue habitado porque se trasladó a las personas con síntomas a los respectivos centros de salud y se les realizó el hisopado correspondiente. PAMI informó que instrumentó un refuerzo presupuestario que ya fue enviado para ser utilizado en la compra de insumos de protección.