Como reacción a constantes episodios de inseguridad, vecinos autoconvocados organizaron una movilización que tuvo como punto de partida la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Segurola, en el Bajo Boulogne.
Aunque fueron avisados varios funcionarios, sólo acompañaron los concejales Federico Gelay, de Consenso por San Isidro – quien presentó varios proyectos vinculados con la inseguridad – y Elizabeth Aguirre, de Libres del Sur.
La gente marchó hasta la rotonda de Camino Real Morón y desde allí continuaron bordeando el Barrio San Isidro y terminaron su recorrido en la comisaría novena de La Horqueta, donde fueron recibidos por el comisario Mauricio Vásquez, quien comprometió la presencia de móviles en la zona.
Los testimonios se multiplicaban, robos y arrebatos en la calle, en paradas de colectivos, a chicos en las inmediaciones de las escuelas. “Queremos que el municipio y la policía se pongan a trabajar ya», exigían.
El reclamo entró en un impasse a la espera medidas concretas de las autoridades. Los vecinos adelantaron que si la situación persiste marcharán nuevamente, e incluso podrían cortar Panamericana