La Coalición Cívica celebró los 15 años con sus socios políticos

"Cambiemos fue un acierto", consideró Carrió en el cierre del congreso partidario, en Santa Fe. Los invitados. El palito para Massa y el humor de Lilita.

La diputada nacional Elisa Carrió cerró este sábado el congreso partidario que conmemoró 15 años de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI), desde donde defendió la unión con Mauricio Macri, aunque marcó algunas diferencias, como su enemistad manifiesta con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y de Boca Juniors, Daniel Angelici.

«La Alianza fue un error. Acá puede haber errores, pero Cambiemos no fue un error, fue un acierto», diferenció en relación con la unión entre la CC-ARI, el radicalismo y el PRO que llevó a Macri a la Presidencia, en diciembre último. «Hace un año nadie creía en Cambiemos y ganamos en una elección que tuvimos que pelear hasta las 5 de la mañana», insistió «Lilita», quien fundó el ARI en 2001, tras romper con la UCR, a la que ahora se volvió a aliar.

Uno de los momentos más picantes fue cuando señaló, «hay dos cuestiones innegociables, Lorenzetti y Angelici. Son innegociables para mí y son innegociables para Macri; no sé cómo va a terminar». «Hay una concupiscencia entre Justicia, presidentes de clubes de fútbol y política que desconocía», remató.

Por otro lado, la diputada destacó que «hay una fuerza histórica en el mundo que va al fascismo y al nacionalismo. Nosotros pasamos en pequeño lo que el mundo va a pasar en grande a partir de ahora. Nosotros soportamos un régimen, marchamos sin violencia en forma pacífica».

La jornada se realizó en la estancia Los Cerrillos en la ciudad santafesina de Villa Constitución, y Carrió estuvo acompañada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y los diputados Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (PRO), entre otros.

Carrió también se manifestó desde la red social Twitter, donde pidió en su cuenta personal: «Hay que hacer progresar la UNION en Cambiemos y profundizar el cambio». Y agregó: «Con @mauriciomacri teníamos algunas diferencias en el pasado que las salvamos mediante un diálogo sincero y honesto».

«Trabajo para que la Argentina se reconcilie, veo la reconciliación en el Parlamento», remarcó en declaraciones a la prensa. «Al que trató mal hay que enseñarle cómo se trata bien», completó. Además, hizo una distinción: «Menos (Sergio) Massa, me quieren todos», evaluó.

Por la mañana, la diputada nacional había difundido en las redes sociales un fotomontaje en que se la ve soplando la velita de una torta de cumpleaños, e incluso recibe un pastelazo en la cara. Carrió recargada.