San Fernando cuenta con 600 cámaras de seguridad en la calle

El secretario de Modernización se reunió con vecinos en la esquina donde se instaló el último artefacto. Explicó el funcionamiento del Centro de Operaciones.

San Fernando celebra haber llegado a colocar 600 cámaras de seguridad en la vía pública, todas adquiridas con fondos municipales, uno de los sistemas más importantes para el cuidado de una ciudad. Personal del Centro de Operaciones, desde donde se monitorean estos dispositivos, se reunió por este motivo con los vecinos del barrio donde fue instalada la última: ya en funcionamiento en la equina de las calles Pasteur y Lugones.

El secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, encabezó el encuentro y explicó: “Ellos tenían la inquietud por esta cámara, entonces nos reunimos junto al personal de la sala de monitoreo para explicarles por qué se la ubicó allí y cómo funciona”.

“Nuestras 600 cámaras ya son un hecho, por eso los invitamos a que conozcan su sala de monitoreo. Nos gusta que los vecinos sepan que funcionan, y se sientan seguros”, continuó el funcionario y agregó: “Tenemos un índice de una cámara cada 250 habitantes. Es un aporte fundamental”.

“Apostamos a este sistema porque realmente da resultados tanto en el control de la violencia o la delincuencia o los accidentes de tránsito, sirven para encontrar un montón de cosas”, detalló Cornejo.

Además, el funcionario comentó otro de los programas que encara su área.  “Estamos montando cámaras en torres de antenas para detectar construcciones clandestinas que puedan poner en peligro a otras viviendas, un trabajo muy importante para prevenir”.