El diputado provincial Rubén Eslaiman anticipó lo que las fotos de este año fueron prefigurando, en acuerdos parlamentarios y eventos compartidos: que 2017 verá al Frente Renovador junto al GEN y a Libres del Sur en las listas.
“Vamos a ir con Sergio Massa de senador y Margarita Stolbizer en segundo lugar. Y veremos de hacer la mejor lista para beneficios de los bonaerenses”, proyectó. “Nuestra alianza será con Margarita, con Libres del Sur de ‘Vicki’ Donda, así como con los intendentes decentes y trabajadores”, remarcó el legislador.
Realizó estas declaraciones mientras inauguraba un nuevo local partidario en Villa Ballester. Participaron del evento referentes del FR UNA como el concejal Pablo “Pichi” Cristani, Mirta Ward y la ex diputada nacional Marina Cassese. También acompañó el dirigente del GEN Ricardo “Cachi” Rodríguez, en una visita que reafirma cercanías políticas.
LA ANCHA AVENIDA
Eslaiman remarcó que las últimas coincidencias parlamentarias con el Frente para la Victoria, como en la reforma del impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, no se reflejarán en acuerdos electorales.
“Cuando nos fuimos del FpV planteamos las cosas que ya se sabían, los bolsos de José López y otros desastres. Luego nos plantearon que éramos socios de (el presidente Mauricio) Macri. Hace dos semanas votamos una ley con el kirchnerismo, eso no quiere decir que vayamos a competir en una interna juntos. No tenemos nada que ver con el FpV, o ¿qué, vamos a competir con el corrupto de Daniel Scioli?”, disparó.
Por otro lado, respondió las críticas que realizó el Presidente a Sergio Massa, quien lo tildó de “ventajista” por los últimos avatares en el Congreso. “La única ventaja que saca Sergio Massa es a favor de los trabajadores. Macri perdió la compostura. No queremos volver a vivir lo que se vivía con el otro gobierno, la falta de diálogo”.
Y un posible veto a una reforma de Ganancias, para el diputado massista, puede traer peores problemas para el Gobierno. “Esperemos que no la vete, hay que vetar una ley en contra de los trabajadores. Después que no se quejen si tienen problemas sociales”, advirtió.
SAN MARTÍN 2019
El “Turco”, que busca ser jefe comunal en 2019, hizo un balance de la gestión de Gabriel Katopodis, que cumplió 5 años. “No ha cubierto las expectativas. En los dos primeros años hizo una buena gestión, pero después empezaron los banquinazos. Cuando se fue del Frente Renovador dejó principios y convicciones de lado, dejó de ocuparse de la gestión municipal y de la bandera irrenunciable del combate contra la inseguridad”.
Acerca de los problemas de seguridad, el referente Juan Eslaiman anticipó propuestas que se darán a conocer la próxima semana. “¿Para qué el vecino quiere una plaza nueva si no puede salir a la calle? ¿De qué sirve un Centro Operativo de Monitoreo si el 30% de las cámaras no andan?” reflexionó. Denunció que “los operadores no tiene capacitación, como los conductores de los patrulleros municipales”, y reclamó también un mayor trabajo social, inversión en centros deportivos y culturales.
En otro orden de cosas, Rubén Eslaiman anticipó que de ocupar ese cargo cerraría el Bingo de San Martín, “por el vicio del juego que funde a la gente ese maldito lugar y porque arruinó el centro comercial del distrito”.
El espacio inaugurado se ubica en la zona de Villa Ballester Oeste y Barrio Sarmiento. Pertenece a la Agrupación Nuevo Aires, liderada por Jorge Bireni, quien a su vez es pastor. De hecho, el local partidario se instaló lindero a su congregación evangélica, donde ya se vienen realizando actividades sociales y culturales. Con este local, son 15 locales del Frente Renovador San Martín bajo la órbita del diputado provincial Eslaiman. En febrero se abrirá otro en José León Suarez y una sede nueva en la calle Matheu de San Martín.