El diputado provincial del Frente Renovador Rubén Eslaiman cerró el año con una cena junto a dirigentes y militantes. “No hay 2019 sin 2017”, avisó. Además, repasó las distintas actividades realizadas durante 2016 en los 15 locales que el espacio tiene en San Martín. Y presentó su propuesta de seguridad para el distrito.
Eslaiman, que se anotó como precandidato a intendente para 2019, convocó en este cierre de año al concejal radical de UNA Pablo “Pichi” Cristani, al representante local del GEN “Cachi” Rodríguez, a la experta en políticas de género Mirta Ward, Marina Cassese y el concejal de Tres de Febrero Martín Jofré, entre otros.
Durante la jornada proyectaron un video en el cual presentaron varias iniciativas para “combatir la principal preocupación de los vecinos, que es la inseguridad”, según anunció el anfitrión. Las propuestas incluyen botones de pánico, GPS para monitorear el patrullaje, cámaras de seguridad con escaneo de rostros, entrenamiento de policía municipal y la creación en San Martín de la Secretaría de Seguridad.
Sin vueltas, los organizadores revelaron que se trabajará el año próximo por una candidatura de Juan Eslaiman, quien cuando tomó el micrófono enumeró las distintas claves para continuar con el trabajo en 2017. Tampoco ahorró críticas al gobierno municipal, al que atribuyó que hace “maquillaje marketinero”. “No nos comamos el verso de Katopodis”, advirtió, en un momento en el cual un amplio sector del PJ le hace guiños a Sergio Massa.