Un militar retirado de 70 años mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que se presume intentaron entrar a robar a mano armada a su casa de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche, en una vivienda situada en Groussac al 2500, cuando un ex suboficial del Ejército, identificado por la Policía como Carlos Viña (70), ingresaba al garaje a bordo de su auto Seat blanco, a bordo del cual iban sus dos hijas en el asiento trasero.
Según la información que trascendió, en esas circunstancias, tres delincuentes arribaron al lugar con fines de robo y uno de ellos entró corriendo al garaje y le apuntó a Viña con un arma de fuego. Ante esa situación, el ex militar, quien aún estaba en el asiento del conductor, extrajo una pistola 9 milímetros marca Bersa de su propiedad y le efectuó al asaltante un solo disparo.
El delincuente cayó muerto dentro del garaje, mientras que los otros dos escaparon sin concretar el robo. Por su parte, Viña y sus dos hijas, una de las cuales tiene síndrome de Down, resultaron ilesos. Intervino la comisaría Cuarta de Ituzaingó
El hecho, caratulado como tentativa de robo y homicidio, es investigado por los fiscales Ernesto Lovillo y Marcelo Tavolaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ituzaingó, quienes le tomaron declaración a Viña y lo dejaron en libertad ya que consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.