Concurrida marcha de los trabajadores de AGR-Clarín al Ministerio de Trabajo

Rechazan los despidos y el lock-out patronal. Apoyo de organizaciones y personalidades gremiales y políticas. Cierran una semana de máxima tensión.

Este jueves tuvo lugar una movilización convocada por los trabajadores de AGR-Clarín y sus familias, para luchar contra los casi 400 despidos y el lock-out patronal que esa empresa lleva adelante desde el lunes pasado.

La movilización se desarrolló hacia el Ministerio de Trabajo (sede Alem), donde exigieron respuestas a los funcionarios nacionales.

La acción es parte de las medidas de lucha que realizaron durante toda la jornada, que incluyó un paro de los trabajadores gráficos convocado por la Federación Gráfica Bonaerense.

Entre los sectores políticos y sindicales que acompañaron estuvieron representantes de la gráfica MadyGraf, recuperada por sus trabajadores; la conducción nacional de ATE, encabezada por Hugo «Cachorro» Godoy.

Por la izquierda dijeron presente varios referentes del Frente de Izquierda y la militancia de las distintas organizaciones que componen el FIT (PO, PTS, IS). En ese sentido, marcharon Nicolás del Caño, Christian Castillo y Patricio del Corro (PTS); Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Jorge Altamira (PO). También concurrieron otros referentes de este arco político como Vilma Ripoll y Luis Zamora y el Nuevo Mas.

Además de los gráficos, marcharon el SUTNA, el SIPREBA, SUTEBA-Escobar, Ademys, AGD-UBA, Junta Interna del Garrahan, UOM-Quilmes, trabajadores de Coca Cola de la agrupación Marrón, telefónicos de la Violeta, docentes, estatales, trabajadores del subte de las agrupaciones Bordó, Violeta y Naranja, ferroviarios, judiciales, entre otros.

La FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) también se sumó, junto al Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA. Durante la concentración estuvieron presentes los periodistas Víctor Hugo Morales y Silvia Cassina.