¿Tasazo y dónde está Alberto Descalzo?

El jefe comunal se había comprometido a recibir esta semana a los vecinos que reclaman por el alza de las tasas. La reunión sería finalmente el próximo miércoles.

Los vecinos autoconvocados, que vienen reclamando por el incremento en las tasas municipales, no fueron recibidos por el intendente Alberto Descalzo, quien había deslizado que se reuniría con ellos el martes. Ahora, la pelota se pateó para el miércoles 1 de febrero.

La gente se movilizó nuevamente al edificio comunal. La cita de la semana pasada había dejado en claro que gran cantidad de frentistas rechazan el tasazo implementado desde enero.

En lugar del jefe comunal, los vecinos hablaron con Martín Rossi, secretario General, y Marcelo Martinelli, secretario de Economía y Hacienda. De allí surgió la idea que sea suspendido el incremento del 10 por ciento planificado para mayo.

Los funcionarios aseguraron que el 1 de febrero habrá una respuesta concreta a los reclamos. Mientras tanto tomaron la decisión que las boletas que vencen ahora no sean abonadas a la espera del miércoles próximo. Cabe destacar que el porcentaje de cobrabilidad del municipio está en descenso.

Yamil Israelevich, uno de los vecinos que motoriza la protesta, ante la consulta de Guía de Noticias indicó, “pese a ver la gran cantidad de gente que paga sus impuestos, pienso en aquellos que quieren y no pueden pagarlos. Eso aumenta mis ganas de seguir luchando”.

En cuanto a la posición de los funcionarios municipales, comentó que “no fueron convincentes sus respuestas, más que responder trataron de esquivar el problema, no brindando una solución, sólo pateando la pelota para adelante. Y como dije en la puerta de la Municipalidad, nos quieren ganar por cansancio, pero no sólo no vamos a parar, sino que no vamos a pagar».

Por otro lado, algunos concejales coincidieron en que el oficialismo impulsó un tasazo. Tanto el macrista Julio Díaz como Nahuel Segovia, de Libres del Sur, hicieron foco en una gestión que consideran ineficiente y poco transparente.

También, en redes sociales el socialista Esteban Vallarino mencionó sobre el reclamo vecinal: “El gobierno de Ituzaingó se queja del gobierno nacional, pero acá gobierna para el que más tiene”, disparó.