Amplían Centro de Operaciones de San Fernando

El municipio comenzó la expansión del área de monitoreo del COSF. El secretario de Modernización informó que “tendremos más de 1200 dispositivos funcionando”.

El municipio de San Fernando dispone de un sistema de seguridad ensamblado a partir un circuito de 650 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones (COSF), donde personal de la Comuna monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

«La idea es cuidar el vecino por lo cual se están instalando más cámaras ya que están dando un muy buen resultado, y pusimos diez estaciones de monitoreo más en funcionamiento. El COSF se inauguró hace un año, y teníamos pensado que albergara 300 cámaras pero lo creamos para 700. Sin embargo, vamos a tener que ampliarlo, por eso agregaremos setenta puestos”, explicó el secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

En este sentido, indicó que “en este anexo que se construye se hará foco en controlar polideportivos y centros de salud; ahora controlamos a los vecinos en todos los aspectos, no solamente en la calle sino también cuando van a utilizar las instalaciones municipales como las plazas y el espacio público”.

El funcionario añadió, “hoy trabajan alrededor de 130 empleados, cuando tengamos las dos instalaciones completas, vamos a albergar a casi 250 empleados. Tengamos en cuenta que los sueldos de estos empleados los está pagando el vecino con su tasa, por eso hay que ver cuántas cámaras vamos a  poner”.

Cornejo adelantó: “Tenemos alrededor de 650 cámaras, que da un promedio de 1 cada 250 habitantes. Cuando esté el COSF trabajando en su totalidad, vamos a tener más de 1200 dispositivos”.