Bazze: “Queremos evitar por todos los medios una nueva frustración”

El diputado alfonsinista participó de un plenario en San Martín. Allí dijo, “creemos que el Gobierno hará las cosas bien”. Elecciones, relación con el PRO y la tentación del massismo.

El alfonsinismo realizó una reunión de la Primera Sección en San Martín. Formó parte de ese encuentro el diputado nacional Miguel Bazze, quien en diálogo con periodistas hizo una diferenciación de la relación de la UCR con el gobierno nacional y con el bonaerense encabezado por Vidal.

Después del traspié con el intento de modificación del cálculo del coeficiente jubilatorio, el legislador indicó, “era una cuestión simbólica. No tenemos por qué pedirles otro esfuerzo a los sectores que están más desprotegidos”.

A partir de distintas miradas sobre la actualidad, ¿cómo se ordena el partido con miras a las elecciones?

Es parte de la cultura política del radicalismo. Los radicales debatimos de forma permanente y públicamente. No significa de ninguna manera que el partido esté en una situación compleja. Hay distintas visiones de la realidad nacional y de las provincias. En el caso específico de Buenos Aires, estamos convencidos de que hay que acompañar al Gobierno; estamos convencidos de que la gobernadora está haciendo bien las cosas. Todavía no se ven los resultados producto de la situación con que se hizo cargo el Gobierno.

La mayor preocupación del radicalismo es que el Gobierno de las respuestas que la sociedad necesita, o sea queremos evitar por todos los medios una nueva frustración, creemos que el Gobierno hará las cosas bien, pero para eso queremos señalar los errores y las diferencias.

Entonces, ¿el camino electoral es la interna o sellar una síntesis en Cambiemos?

No tenemos que descartar ninguna de las dos posibilidades. El radicalismo no está preocupado por los cargos, queremos que se nos escuche, tener participación en la toma de decisiones, por eso pretendemos tener representantes parlamentarios.

Podemos avanzar en un acuerdo si a partir de un diálogo maduro y serio con el PRO encontramos coincidencias y acordamos la construcción de las listas con la participación de la UCR que consideramos justa. Si eso no es así, tampoco tenemos que escandalizarnos e ir a las PASO.

¿Algún sector radical es tentado o conversa con el massismo?

No. El alfonsinismo, al cual pertenezco, no hace eso, es cierto que el massismo trata de detectar de forma permanente radicales. Alfonsín conversa con Massa por cuestiones legislativas.

El alfonsinismo va a estar en donde esté el partido. Nosotros somos el radicalismo, no los únicos, pero somos el radicalismo. Y vamos a estar con Cambiemos, porque tenemos una responsabilidad de haber sido parte de esta construcción política que llegó al gobierno y ahora tiene que dar respuestas a la gente.