Asesinaron a un comerciante durante un asalto en Ballester

Delincuentes armados llegaron en auto al local de un vecino del distrito de San Martín y le dispararon en la cabeza. La reacción en el barrio.

La oleada de inseguridad llegó nuevamente a San Martín, donde un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando delincuentes lo asaltaron en su local de Villa Ballester.

El hecho ocurrió alrededor de las 17, en la calle Balcarce 3088 casi Artigas. Allí, la víctima tenía su negocio de venta de calzado deportivo en la parte de adelante y la vivienda detrás. Se trata de la zona céntrica del distrito y se encuentra ubicado a metros de tres escuelas.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados llegaron al lugar en un auto e ingresaron con fines de robo al comercio del hombre, que fue identificado como Eduardo Herlein, de 61 años.

En ese momento, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en la cabeza del comerciante, quien agonizó algunos minutos y murió a raíz de las lesiones sufridas. Los delincuentes huyeron sin robar nada en el mismo vehículo, el cual apareció abandonado en la cercana Villa Loyola.

Según informaron fuentes de la Municipalidad de San Martín, el intendente se comunicó con la familia de la víctima y se puso a disposición. «El municipio está acompañando a la familia a través del Sistema de Asistencia a la Víctima, con atención psicológica, asesoramiento legal y todos los recursos sociales necesarios».

En tanto, la esposa de la víctima que no estaba en el negocio al momento del ataque, sólo pudo declarar, por su estado de shock, que vio a dos personas salir tras el crimen.

Por la noche, un grupo de vecinos se concentró frente al comercio donde fue cometido el asesinato para reclamar justicia y allí se anunció que este miércoles a las 20, se realizará otra concentración en la plaza de Villa Ballester.

Un vecino explicó a la prensa que Herlein tuvo comercios en el barrio desde hace 30 años y que fue asaltado en tres oportunidades.

El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.