Los sanfernandinos se volcaron a las urnas electorales y respaldaron a la gestión del intendente Luis Andreotti, dándole el triunfo con 42,5% a la lista de 1País, encabezada por Alicia Aparicio. El segundo lugar fue para Alex Campbell de Cambiemos (28%) y el tercer puesto, para Matías Molle de Unidad Ciudadana (21%).
El jefe comunal manifestó: “Lo que nos corresponde son cinco concejales, que son los que buscábamos renovar; la segunda fuerza lleva 3 y la tercera fuerza obtiene 2 ediles. Durante los seis años que tuvimos mayoría pudimos sacar un montón de proyectos que la oposición votó en contra. Hoy, el ciudadano mejoró su calidad de vida, tanto en obras como en servicio”.
De esta manera, 1País San Fernando se impuso por 15 puntos por sobre la lista encabezada por Campbell, referente local de Cambiemos, fuerza que gobierna a nivel provincial y nacional.
Por otro lado, Andreotti lamentó un incidente acontecido cuando la candidata Alicia Aparicio sufragaba y fue agredida por militantes de Cambiemos, entre los que se encontraba “la Garza” Sosa, ex integrante de la banda de Luis “el Gordo” Valor. “La democracia siempre es una fiesta y nunca nos peleamos, ya que nos cruzamos todos en las plazas o los centros comerciales, pero tuvimos este año realmente muchas agresiones desde el espacio de Cambiemos, y es realmente volver a tiempos que no teníamos democracia. Hoy tuvimos un incidente donde golpearon a un periodista y le dijeron que lo iban a enterrar 30 metros bajo tierra, y agredieron a la candidata de nuestro espacio. Son cosas que hacen retroceder y alejan a la gente de la política”, sostuvo el intendente.
La concejal electa por 1País consideró que “el vecino nos recibió en general bien, lo que faltaba era el cara a cara con ellos porque gestionamos mucho, y lo que se ve en la calle es la transformación fruto de tantas horas de trabajo. Pero faltaba el diálogo con el vecino, donde pudimos explicar los proyectos que tenemos para adelante, los que hicimos y los que faltan hacer”.
En relación a la situación social y económica analizó: “Es importe que el gobierno nacional genere puestos de trabajo y también de una solución al tema de las tarifas tan altas. Nos encontramos con vecinos que no podían pagar la luz, y es una problemática en la cual el Estado debe trabajar mucho, ir por los que más nos necesitan, porque hay que incluir a todos”.
Andreotti concluyó que “estos dos años que se vienen tenemos para hacer mucho más y creemos que van a ser los mejores dos años de gestión porque tenemos muchos proyectos y el acompañamiento del vecino”.