El jefe comunal Luis Andreotti visitó la obra de la primera Comisaría y Fiscalía de la Mujer y la Familia junto a la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, quien expresó: “Esta es una obra que llevamos adelante y cedemos a Provincia, de quien dependen la Justicia y la seguridad; pero lo hacemos porque es muy importante y necesario para nuestros vecinos”.
La funcionaria expresó: “Es una obra muy importante para esta administración; una promesa de campaña en la que al comienzo tuvimos un litigio por el terreno, pero ya lo tenemos, nivelado y en altura para protección de posibles inundaciones. La promesa fue la Comisaría de la Mujer, que San Fernando no tenía, que llevará de 5 a 6 meses más”.
Y detalló que “tanto la comisaría como la Fiscalía de la Familia funcionarán en dos edificios separados en el mismo predio, dando respuesta a muchos vecinos que además de la problemática propia debían trasladarse a otro distrito para resolverla, en esta caso a San Isidro”.
Aparicio contó que “la comisaría tendrá, además, un mini departamento donde podrán pernoctar momentáneamente la mamá y sus hijos que estén en situación de violencia, hasta que la fiscalía decida su traslado, o la mamá resuelva cómo proseguir su situación”.
La Fiscalía tendrá una cámara Gesell, ya que en la zona norte hay una sola, buscando un desahogo y un servicio mucho más integrado y eficiente para el vecino.
Cabe destacar que el Concejo Deliberante votó que las nuevas dependencias lleven el nombre de Carolina Aló, vecina de San Fernando que fue víctima de la violencia de género. “Aquel caso fue un antes y un después, que realmente es importante recordar y tenerlo presente para que ningún vecino o vecina de nuestra comunidad se vea obligado a pasar momentos tan dolorosos”, finalizó.