El municipio le reclamó a Edenor por cortes en el Delta

Envió cartas documento en las cuales solicitó el normal funcionamiento del servicio. “Los reiterados y prolongados cortes de electricidad afectan la calidad de vida”, indicaron.

Previo a la Navidad, el municipio de San Fernando envió cartas documento para exigir de manera urgente que Edenor resuelva los reiterados cortes de luz que sufren los vecinos de la segunda y tercera sección de la zona insular del Delta. “Resulta imperioso dar una pronta solución ya que los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica afectan la calidad de vida y perjudican económicamente al vecino”, aseveró la misiva enviada por la Comuna.

“Los reiterados cortes del servicio que se prolongan por muchas horas e incluso días ocasionan graves perjuicios a los residentes por cuanto existen Centros de Prevención y Atención a la Salud, generando al mismo tiempo problemas de inseguridad, pérdida de mercadería perecedera y gastos imprevistos”, se agregó.

Por esta razón, las autoridades del Departamento Ejecutivo manifestaron, “resulta imperioso dar una pronta solución, ya que los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica afectan la calidad de vida y perjudican económicamente al vecino que vive en la zona de nuestro Delta”.

Así, San Fernando volvió a requerir a Edenor y al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) el normal funcionamiento del servicio en la zona insular del distrito, mediante dos cartas documentos enviadas con fechas 20 y 21 de diciembre; el reclamo anterior fue en mayo.