Más de 100 mil afiliados se movilizaron a votar el domingo 21 de marzo. Los últimos cómputos que difundió el lunes la junta electoral ratificaron el triunfo del jefe de bloque de los diputados bonaerenses de la UCR, Maximiliano Abad, por más de 4.000 votos por sobre Gustavo Posse.

La lista 23 Adelante Buenos Aires, encabezada por Abad y Érica Revilla, obtuvo 60.185 votos que representaron el 52% de los votos, mientras que la lista 14 Protagonismo Radical, liderada por Posse y Danya Tavella, obtuvo 55.573 votos que representaron el 48%, indicó el órgano partidario.

La idea de Abad es primero convocar a la unidad partidaria, sumando al sector del intendente de San Isidro, y luego ir por el liderazgo radical de Cambiemos en Provincia, postulando a Facundo Manes como cabeza de la lista de diputados nacionales en las elecciones de este año.

El triunfo en las internas se apoyó en el interior de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de los intendentes radicales que acompañaron su candidatura.

La derrota es dura para Posse, pero para los líderes de su espacio, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti – con el armador histórico Coti Nosiglia -, el resultado es alentador. Además de ganar en la Capital Federal, suma una cantidad importante de delegados al Comité Nacional por la provincia.

POSSE RESISTE

Mientras Posse sostenía que «hay un virtual empate», este lunes tuvo un guiño de la minoría de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, que emitió un comunicado en el que muestra su «grave disenso». «Deviene impropio y arbitrario el comunicado que emitió la Mayoría de esta Junta Electoral, que sólo busca confundir al afiliado radical».

Allí se destaca que «es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni fuimos convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos».