Abre sus puertas el hospital de Ituzaingó

Inaugura con la guardia y los consultores externos. Esta primera etapa será solventada con recursos municipales. PAMI tendría que terminar el resto del edificio.

A partir del lunes 16 de septiembre abrirán la guardia y los consultorios externos del Hospital del Bicentenario, ubicado en Brandsen y Roca. De esta manera se da un paso para solucionar uno de los déficits más notorios del distrito, la salud pública.

En julio, el intendente Alberto Descalzo firmó un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir la guardia y los consultorios externos con fondos  municipales. Por su parte, PAMI se comprometió a terminar la obra del resto del edificio.

Esta apertura es en el marco del Plan Integral de Salud que tiene el municipio, que suma especialidades de mayor complejidad a la oferta actual de atención. La capacidad de camas pasará a contar con disponibilidad para 30 pacientes.

Algunas de las especialidades que se suman a las actuales son: guardia 24 horas de clínica médica, terapia intensiva y Pediatría; Ginecología; Obstetricia; Traumatología; Urología; laboratorio; vacunatorio; farmacia; y el Centro Integral para la Atención de la Mujer. Dentro del hospital también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería.

Más adelante habrá una segunda inauguración, que contempla, entre otras cosas, la apertura del quirófano, terapia intensiva y maternidad; y la tercera etapa que sumará más prestaciones hasta habilitar la totalidad del nosocomio.