Acuña: “Hay un grado de miedo a perder el trabajo”

El referente en zona oeste de SOESGyPE indicó que hay “todos los días uno o dos telegramas de despidos”. Por otro lado, habló del aumento salarial del 24 por ciento por seis meses.

A pocos días del cierre de la primera parte de la paritaria del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), Carlos Acuña, delegado regional, recibió a Guía de Noticias en la flamante sede de Morón.

“Acordamos con las empresas de nuestra actividad la renovación del convenio por seis meses, a partir de abril, con un incremento salarial del 24 por ciento; 17 por ciento en abril y el resto en dos cuotas. En agosto nos volvemos a juntar con las cámaras para discutir el aumento para la segunda mitad del año”, comentó, y agregó que “es un monto que compensa mínimamente la inflación que hay, aunque no estamos ganando demasiado”.

El también concejal de Ituzaingó consideró, “este proceso inflacionario no aguantará mucho más tiempo, ningún país puede vivir con una inflación de 40 por ciento anual, con lo cual apostamos a que el Gobierno tome medidas para contener los precios, sin achicarle el bolsillo a los trabajadores. Hoy vemos una situación compleja”.

Situación compleja que registra caída en la actividad. “Los trabajadores nos cuentan que ven merma en la carga de combustible y, además, el GNC tuvo un aumento exponencial de un día para el otro”, y señaló que “nos informan todos los días uno o dos telegramas de despidos. Hay un grado de miedo de parte del trabajador a perder su trabajo, y los dirigentes deben tomar medidas”.

En ese sentido iría la unidad de la CGT. “A los muchachos parece que los une el espanto. Todas estas medidas que tomó el Gobierno, que complicaron el funcionamiento de la vida cotidiana, más de lo complicado que venía, hicieron que las centrales de trabajadores tomaran una primera decisión de aunar criterios”.