Andreotti inauguró sesiones y confirmó que no irá por la reelección

El intendente indicó, “me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra empeñada, una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”. Los anuncios para 2019.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo 2019 con el discurso inaugural del intendente Luis Andreotti, quien concluye este año su segundo mandato. El jefe comunal hizo un balance de los 7 años de gestión y planteó las obras planificadas para este año.

El dato político: confirmó que no buscará otra reelección. “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, de haber realizado lo prometido en campaña. Me voy con la tranquilidad de cumplir con la palabra de una sola reelección y dejar a otros seguir gobernando”, remarcó. Entre el público estaba el diputado provincial Juan Andreotti, posible candidato del oficialismo.

En declaraciones a la prensa, el intendente manifestó que “el principal logro es que tenemos una generación de gente joven preparada para una continuidad de trabajo; vamos a tener un municipio que en la parte administrativa  ejecuta con un valor humano muy grande, tanto en el personal que trabaja como en el equipo de funcionarios”.

Con vistas al año en curso destacó la concreción del Hospital Municipal y el Hospital de Islas Do Porto; los túneles de Quirno Costa y Martín Rodríguez; la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; el nuevo corralón municipal; la puesta en valor de la zona del Canal; y llegar a las mil cámaras de seguridad.

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó: “El intendente le muestra a las futuras generaciones un valor agregado a la política, mantiene su palabra de 2011 de la no reelección indefinida de los intendentes, los diputados o los concejales. Planteamos la ley a través de Juan Andreotti y con los legisladores que entendieron la necesidad”.