Andreotti maratónico: recibió en pocas horas a Kicillof, Massa y Magario

El jefe comunal y el precandidato a intendente Juan Andreotti recibieron a las principales espadas del Frente de Todos en Provincia.

Referentes del Frente de Todos, fuerza que lidera a nivel nacional Alberto Fernández, recorrieron instalaciones municipales de San Fernando. El intendente Luis Andreotti, junto al diputado provincial y aspirante a sucederlo, Juan Andreotti, recibió al precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al precandidato a primer diputado nacional, Sergio Massa.

Los acompañaron los precandidatos a diputada Alicia Aparicio; a concejal Santiago Aparicio; y los precandidatos a legisladores Malena Galmarini y Matías Molle.

Recorrieron el Polideportivo N° 6 y el recientemente inaugurado Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades San Cayetano; en ese marco discutieron acerca del estado de la salud en Provincia y la implementación de futuras políticas públicas.

El jefe comunal señaló, “mostramos la tarea que hicimos desde el municipio y hablamos sobre lo que pensamos que se puede avanzar desde los distritos en cuanto a la autonomía, descentralización y que Provincia cumpla con sus funciones básicas en salud, educación, justicia y seguridad.

Además, remarcó: “Es momento de parar con la transferencia de riqueza de los pobres a los ricos y eso se hace en los tres órdenes: municipal, provincial y nacional. Hay que tener orden en el tema económico y evitar que, a través de los servicios públicos, se hagan transferencias abismales a los sectores más vulnerables”.

El precandidato a gobernador y actual diputado nacional manifestó: “En Provincia hubo una tijera para recortar los presupuestos en educación y salud. Por ejemplo, al Hospital Provincial que se encuentra en San Fernando le falta todo y el intendente tuvo que ocuparse de que a los vecinos no les falten las cosas y para eso lo tiene que financiar con dinero municipal, es suplir y reemplazar lo que la gobernadora no hace”.

Por otro lado, remarcó que “hemos contestado desde la política con la unidad. Sergio Massa y Malena Galmarini caminan con nosotros y como verán nos resulta fácil”.

MAGARIO, EN SAN FERNANDO

Horas antes de las visitas de Kicillof y Massa, desembarcó también en el distrito la precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario. Las autoridades visitaron el Jardín Maternal Municipal Barrios Unidos y encabezaron un encuentro de mujeres en el Poli N° 7.

En esa oportunidad, el intendente Andreotti dijo que “tener candidatos en la fórmula de Provincia que hayan pasado por la tarea municipal, sobre todo un municipio con tantas necesidades y tantos vecinos como La Matanza, es fundamental”.

A su turno, la jefa comunal y precandidata mencionó, “junto a Axel (Kicillof) evaluamos que no sean los intendentes lo que estén en soledad, sino que, al contrario, se sientan acompañados por una provincia que dirija políticas”.

Print Friendly, PDF & Email