Andreotti: “Vamos por mucho más para nuestros vecinos”

El intendente inauguró las sesiones ordinarias del HCD con un balance de gestión y el adelanto de las principales obras para 2018. Planteos a Nación y Provincia.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó un nuevo período de sesiones ordinarias con el discurso del intendente Luis Andreotti, en presencia del pleno de su gabinete de gobierno y el cuerpo de concejales – salvo Alex Campbell -; el legislador bonaerense Juan Andreotti, consejeros escolares y referentes sociales.

El jefe comunal señaló, “la ciudad en la que vivimos marca lo que somos, pero esencialmente lo que podemos ser y nosotros vamos por mucho más para nuestros vecinos. Les traigo mi renovado compromiso y el de todo mi equipo de seguir gobernando y administrando con eficiencia”.

Entre los proyectos que la Comuna llevará adelante, destacó el futuro Hospital Municipal; la construcción del quinto túnel, que estará ubicado en Quirno Costa y las vías del tren Mitre, y las licitaciones de pasos bajo nivel en los cruces viales de Martín Rodríguez y Rivadavia; el nuevo edificio de Tránsito y Orden Urbano, donde hará sede un Juzgado de Faltas; la Comisaría y Fiscalía de la Familia; y llegar a las 1.000 cámaras de seguridad, el mayor promedio por habitante de Provincia.

En diálogo con los periodistas presentes, Andreotti sostuvo que “estamos haciendo muchas obras, con más de 30 ya iniciadas. La frutilla del postre este año es el Hospital Municipal. Queremos lograr en el funcionamiento un excelente servicio, no nos alcanza con cortar la cinta inaugural”.

Por su parte, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, aseguró que “fue un discurso integrador de todo lo que se hizo en estos 6 años de gobierno, pero mucho más importante, mostrándole a todos los vecinos que para adelante hay un montón de proyectos superadores que van a mejorarle la calidad de vida sustancialmente a todos los sanfernandinos. Es un gobierno fuerte, con buena gestión y que administra responsablemente los recursos, que para eso fuimos elegidos”.

Por otro lado, remarcó el pedido del intendente para que “Provincia y Nación sean más federales; que la Provincia siga peleando por esos fondos que le fueron quitados a Buenos Aires en general, y se distribuya a cada municipio para que podamos mejorar la calidad de vida a todos los vecinos”.

Y deslizó una crítica al único edil ausente. “No podemos pensar en San Fernando desde las redes sociales, sino desde el estar presente; del ida y vuelta con el vecino, y del discutir con los demás espacios políticos. No podés trabajar por San Fernando cuando no estás”.