El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino en Barrio Libertador, con el objetivo de agilizar la atención al público, brindar información y descentralizar los trámites municipales.
Durante la presentación, el jefe comunal sostuvo: “Hace años decidimos descentralizar las consultas y trámites del Palacio Municipal, hoy contamos con 10 oficinas de atención al público; avanzamos en nuestra idea de un Estado más moderno, útil y eficiente, que brinda respuestas rápidas y efectivas”.
El nuevo espacio, ubicado en Avenida Libertador 7558, comenzó a funcionar hace unas semanas, de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con un puesto de atención y dos cajas, una para el pago de tasas municipales y otra de Provincia Net.
Allí, las vecinas y vecinos pueden realizar pedidos, consultas o reclamos sobre higiene urbana, alumbrado, destape y/o reparación de sumideros, autos abandonados y vialidad, entre otros.
Además, pueden solicitar la impresión de tasas de ALSMI, asesoramiento sobre la eximición de tasas a jubilados, y trámites de habilitación de comercios e industrias. También se brinda información sobre programas, talleres, campañas de salud. Próximamente comenzará a funcionar una sala de mediaciones.
El nuevo centro se complementa con el CAV online que permite iniciar y hacer un seguimiento de los trámites a través de la web municipal y el 147, un número único de consultas y reclamos.
Esta sede se suma a los Centros de Atención al Vecino que funcionan en Barrio Tropezón; en el Palacio Municipal; Villa Maipú; José León Suárez; Billinghurst; Chilavert; Villa Lynch; Villa Ballester; y en Villa Bonich.