Asesinan a vecino de Ituzaingó frente a su familia

Un verdulero que había sido padre hace dos semanas fue asesinado a balazos al ser asaltado. Su esposa fue herida en una mano.

Un verdulero que hace dos semanas había sido padre fue asesinado a balazos al ser asaltado cuando transitaba en su auto en Ituzaingó, donde su esposa fue herida en una mano.

El hecho fue cometido el lunes, alrededor de las 22, cuando al menos tres ladrones que escapaban de la Policía interceptaron al matrimonio y a su beba de pocos días de vida.

Un jefe policial informó a la agencia DyN que Diego Rodas, de 43 años, salió de la casa de sus suegros -ubicada en la calle El Delta al 2300- en su Volkswagen Vento, acompañado por su familia, y a los pocos metros fue sorprendido por los delincuentes para robarle el coche.

Cuando el hombre intentó escapar a toda velocidad fue atacado a balazos y murió en la esquina de las calles Lomas de Zamora y Saldan. Además, la esposa del comerciante fue herida en una mano, mientras que la beba resultó ilesa.

Según las fuentes, los ladrones habían robado una camioneta Peugeot Partner en la calle Aguaribay al 1500, y al ser perseguidos por la Policía lo abandonaron a metros de donde mataron luego al verdulero.

Tomó intervención la comisaría segunda, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio en ocasión de robo de automotor reiterado y lesiones».

Virginia, la mujer de la víctima, ya había sido asaltada por motochorros mientras estaba embarazada. «Les tuvo que pedir a los delincuentes que no le pegaran porque estaba embarazada; sin embargo, uno le pegó en la panza y le hicieron perder líquido. El bebé debió nacer antes por eso. Y ahora perdió al marido, qué injusto. A mi vecino de la esquina también lo asaltaron hace 20 días», lamentó una mujer.

«Ituzaingó cambió un montón. Antes pasaba la Policía, pero ahora ni eso. Hoy no te cruzás ni con un patrullero. Cambió para peor», señaló.