Pablo Descalzo juró como intendente de Ituzaingó, de esta manera se convierte en el sucesor de su padre, Alberto, quien gobernó el distrito desde la escisión con el “viejo” Morón. La ceremonia fue en las inmediaciones del Anfiteatro Jorge Cafrune, en la Plaza 20 de Febrero.
Luego del juramento ante el Cuerpo Deliberativo, el flamante jefe comunal plateó los ejes de gestión: “Mi propuesta de gobierno incluye proyectos de corto, mediano y largo plazo. Sus objetivos son parte de un plan de trabajo diseñado luego de varios años de intercambio con vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó”.
“Quiero profundizar el trabajo que vengo realizando con todos los sectores sociales, con propuestas de participación ciudadana que sirvan para monitorear nuestro trabajo, actualizarlo y escribir el futuro de Ituzaingó de manera colaborativa”, añadió el ex funcionario y edil.
Durante su mensaje también hizo un repaso de la gestión de Alberto Descalzo. “Recibo un municipio ordenado y con un talento humano que fue vital en el camino del crecimiento que se logró en estos años”. De hecho, el intendente saliente recibió en el acto un reconocimiento por los 28 años de gestión.
En función de la nueva distribución de poder en Nación, mencionó que “vamos a sentarnos a dialogar para hacer llegar a cada rincón de este maravilloso pueblo cada una de las obras que aún nos hacen falta. Tenemos que persuadir a las nuevas autoridades de que es necesario garantizar más oportunidades, brindar acceso a los derechos, queremos crecer y desarrollarnos en paz”.
También Pablo Descalzo advirtió: “Que quede bien claro, no vamos a entregar ninguna de las conquistas logradas hasta el día de hoy y no vamos a abandonar ni un solo sueño de los vecinas y vecinas. La guía son sus ojos y la necesidad que tenemos de hacer cada vez más grande el Estado, garantizar derechos y oportunidades”.
Estuvieron presentes los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Gustavo Menéndez (Merlo); el diputado nacional Julio Pereyra; la diputada nacional Roxana Monzón; la senadora nacional Juliana Di Tulio; la diputada de la Provincia Marga Recalde; y Horacio González, primer presidente del cuerpo deliberativo en 1995, entre otras personas.
Al finalizar el acto protocolar, como cada 8 de diciembre, encendieron del árbol navideño. Hubo, además, un show de acrobacias, música y luces.