Audiencia pública por el túnel de Martín Rodríguez

Será el sexto túnel construido por la Comuna. La audiencia en la Asociación Vecinal Barrio Crisol reunió a funcionarios y vecinos de Victoria.

El municipio lleva adelante el programa «San Fernando sin barreras», a través del cual se construyeron cuatro túneles con fondos propios. En esta oportunidad, la Comuna proyecta una obra sobre la calle Martín Rodríguez y vías del Ferrocarril Mitre, que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito.

En ese marco tuvo lugar una audiencia pública, en el Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria, encuentro en el cual el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Es una obra que el intendente Andreotti trabaja hace mucho tiempo, estamos seguros que va a mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad del peatón y toda la zona de la Estación de Victoria”.

A propósito de los plazos, el funcionario explicó que “el trabajo va a comenzar en dos meses y medio y demorará 12 meses. Cuando esté terminada, quedará todo iluminado, con pantallas, cámaras de seguridad, el paso a nivel de los peatones”.

El secretario de Gobierno, Luis Freitas, junto al secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, brindaron los detalles del proyecto y despejaron las dudas de los vecinos. «Ya es la segunda audiencia pública que realizamos en el municipio. Arrancamos con el proyecto del túnel de Quirno Costa, que ya está avanzada, y la empresa Trenes Argentinos aprobó lo que será el túnel de Martín Rodríguez”, explicó Freitas.

El presidente de la Asociación Vecinal Barrio Crisol, Antonio Hadad, también expresó su satisfacción: “Me parece bárbaro, porque la barrera acumula vehículos. La obra va a ser muy buena para el barrio”.