Avances del Programa de Mejoramiento del Espacio Público

El municipio renovó el asfalto en Avenida Libertador y Colón. Puesta en valor integral del casco histórico del distrito. Detalle de las obras.

Personal municipal realizó tareas de bacheo y refacción de la carpeta asfáltica en la transitada intersección de Libertador y Colón, ubicada en el límite del distrito. Son mejoramientos viales en sintonía con la puesta en valor integral del casco histórico del distrito, con intervenciones simultáneas en 11 vías neurálgicas de circulación de la zona céntrica.

El municipio de San Fernando lleva adelante el Programa de Mejoramiento del Espacio Público, que incluye la renovación de los centros comerciales y accesos a la ciudad con mejora de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación, nueva iluminación, carteles nomencladores, semáforos y pantallas LED; refugios y paradas de colectivos en las avenidas.

El director de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Raúl Rosalino, supervisó la renovación del asfalto en Avenida Libertador y Colón, y mencionó: “Estas tareas se realizan dentro del programa que impulsa el intendente Andreotti sobre mejoramiento del casco histórico”.

Respecto a la obra, señaló que “sacaron el material viejo hasta los cimientos y se está haciendo la carpeta asfáltica a nuevo; también realizamos varios trabajos de bacheo, como las reparaciones del Camino Bancalari y la calle Ambrosoni”.

La puesta en valor del casco histórico de San Fernando incluye renovación de asfalto y veredas de 3 de Febrero, Belgrano, Quirno Costa, Rivadavia y Alvear; restauración del adoquinado de Lavalle; mejoramiento de la Plaza Carlos Pellegrini; veredas de Constitución, 9 de Julio, Ayacucho y Maipú; forestación, mobiliario urbano y cámaras de seguridad; y el túnel de Quirno Costa. Además, el traslado del Corralón Municipal de San Ginés a Maipú y Alcorta.