Avanza la extensión del Metrobus en San Martín

Calculan que la obra en ruta 8 impactará en 240 mil personas en total. Planifican 20 paradores en 8 kilómetros. Quedaría inaugurada en la segunda mitad del año.

Se recibieron ocho ofertas para construir los 20 paradores incluidos en el Metrobus de casi 8 kilómetros, que se construirá sobre la ruta 8 en San Martín. La obra beneficiará diariamente a 150 mil pasajeros de colectivos y a 240 mil personas en total entre vecinos, automovilistas y usuarios del Metrobus.

Los 20 paradores licitados conforman 11 estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón y Avenida Presidente Perón; Muratore y General Paz, desde la Rotonda Ruta 4 y Avenida Ricardo Balbín hasta General Paz y Avenida San Martín. En tanto, la pavimentación del corredor avanza, se prevé que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

«Seguimos mejorando el transporte público en el Área Metropolitana, en la que todos los días 13 millones de personas utilizan el colectivo como medio de movilidad. Obras como ésta, de infraestructura de calidad, para que el transporte público circule seguro, más rápido y de manera previsible, no existían hasta que llegamos. Ya inauguramos tres metrobuses en La Matanza, Morón y Tres de Febrero, y se viene esta segunda, el de la ruta 8 en San Martín, para transformar el día a día de cientos de bonaerenses», mencionó  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Las obras llevadas adelante beneficiarán a 12 líneas de colectivos: 78; 87; 161; 169; 176; 204; 237; 310; 410; 429; 670 y la 123 en las que viajan alrededor de 150 mil pasajeros todos los días.

En Tres de Febrero, el Metrobus transformó la circulación para los barrios de Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y 11 de Septiembre.