Barrio Nuevo ya tiene su primer Centro de Cuidado Infantil

La construcción estuvo a cargo de Ingeniería Sin Fronteras Argentina en un predio cedido por el municipio. Brinda atención integral a niños de 2 y 3 años. Las obras previstas.

El municipio de San Martín abrió el primer Centro de Cuidado Infantil en Barrio Nuevo, que brindará atención integral a niños de 2 y 3 años, de la zona.

Durante el acto de inicio de actividades, el intendente Gabriel Katopodis señaló: “Ahora, las familias van a poder dejar a sus hijos e hijas en un espacio en condiciones y con atención de calidad”.

Agregó que “en este terreno, donde antes había un basural, vamos a sumar una posta de salud y un playón deportivo, dando respuesta a los vecinos y vecinas, llevando la presencia del Estado a todos los rincones de San Martín”.

La construcción del Centro de Cuidado Infantil se llevó a cabo junto a la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, en un terreno de 800 metros cuadrados cedido por la Comuna,  y con la colaboración de los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja.

El nuevo edificio cuenta con dos salas, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, una cocina, tres baños, nuevo mobiliario, y material de juego y estímulo pensado especialmente para cada edad.

Próximamente, en el predio construirán un playón deportivo y una nueva Posta de Salud, que contará con una enfermería, dos consultorios, baños, administración y baño para personas con discapacidad.

En el Centro de Cuidado Infantil un equipo de cuidadoras infantiles acompaña el crecimiento, el desarrollo infantil y el tránsito hacia la escolarización con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y educativas. Además, los chicos reciben alimentación diaria.

Desde la Municipalidad informaron que sumarán en breve dos nuevos centros en los barrios Villa Hidalgo e Independencia.

Print Friendly, PDF & Email