Cuando faltan ocho días para las elecciones generales, una disputa decisiva en la que podría definirse el nuevo mapa de poder en el país, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que Horacio Rodríguez Larreta, su rival interno en las PASO, será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios.

“Para lograr que este cambio sea con ejecución rápida y eficiente, he convocado a Horacio para que me acompañe como jefe de gabinete de ministros”, aseguró Bullrich desde el Jardín Botánico, donde encabezó una conferencia de prensa, escoltada por el radical Luis Petri, su compañero de fórmula. Destacó los “atributos” y “la capacidad de gestión” de Larreta y las “transformaciones” que logró en la Ciudad.

“Esto es mucho más que un anuncio electoral, es demostrarle a la sociedad que JxC está listo para agarrar el país desde el fondo del pozo. Y para sacarlo de ahí estamos convocando a los que tienen más experiencia”, sostuvo Bullrich.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, más recuperado de su derrota en las Primarias, indicó que “voy a dejar todo en la cancha, porque nos enfrentamos a dos populismos que ya mostraron lo destructivos que son y está claro que la opción de cambio real es Juntos por el Cambio”.

Y agregó: “Es una responsabilidad que tengo que asumir y afrontar. Porque siempre dije que quería ser parte de la transformación de la Argentina. Y porque soy un jugador de equipo”.

Con esta puesta en escena, la exministra de Seguridad pretende evitar cualquier merma de votos y consolidar el 28% de adhesiones que cosechó JxC en las PASO. Además, querría disipar las dudas en torno a la cohesión interna de la fuerza y desinflar la jugada de Massa para seducir a radicales y larretistas con su convocatoria a un gobierno de unidad nacional.

A la par, Mauricio Macri se sumó a las caravanas y Diego Santilli también redobla sus esfuerzos en Buenos Aires con recorridas, actos y videos para empujar la candidatura a gobernador de Néstor Grindetti.

En una disputa reñida con Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), Bullrich redobla esfuerzos para retener los votos y buscar nuevos apoyos en la cantera de los indecisos o de las once millones de personas que no concurrieron a las urnas en las PASO.