Los municipios de San Martín y San Isidro comenzaron con las obras de ampliación de la Avenida Sarratea, la cual constituye un límite entre los distritos.
En este sentido arrancaron las obras de construcción de un paso bajo nivel en Sarratea y Lebensohn, que tendrá doble sentido de circulación y será para tránsito de todo tipo. Los trabajos también incluirán nuevas obras hidráulicas en la zona y rampas de fácil acceso.
Por otro lado, en los próximos días comenzará la obra de repavimentación y ampliación de Sarratea, desde Avenida Márquez hasta Lebensohn. De esta manera se incorporará un carril más por mano, se construirán nuevos desagües, y se colocará iluminación y señalización vial.
Las tareas permitirán mejorar la fluidez del tránsito, y serán financiadas por la provincia de Buenos Aires, ejecutadas por San Isidro y supervisadas por ambos municipios.
Tanto el futuro túnel como el ensanche y repavimentación de Sarratea tendrán nueva iluminación; señalización horizontal con pintura termoplástica; señalización vertical del cruce y su zona de influencia; además de rampas de fácil acceso y la reconstrucción de las veredas afectadas por las obras.
DESVÍOS
Al cerrarse el paso a nivel de Avenida Sarratea y las vías del ferrocarril Belgrano Norte en Boulogne, las alternativas de cruce son: el paso a nivel de Olazábal y Bernardo de Irigoyen y el túnel de la Avenida Avelino Rolón que tiene una altura de paso de 5,20 metros .
Además, durante el tiempo que dure la obra, con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones, se le asignará a la calle Moisés Lebensohn un único sentido de circulación vehicular sur/norte entre Malabia y Junín/Matheu.