Con festejo popular, reinauguraron el Centro Cultural y Deportivo Peretz

Del acto participó el intendente Katopodis y gran cantidad de referentes políticos. Luego de 20 años de abandono, el edificio de Villa Lynch fue adquirido y remodelado por el municipio.

El intendente Gabriel Katopodis reinauguró el Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, el emblemático edificio de Villa Lynch que estuvo 20 años abandonado, y fue adquirido y remodelado por el municipio para crear un nuevo espacio recreativo.

También participaron los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y de Tigre, Julio Zamora; los diputados nacionales Victoria Donda, Leonardo Grosso y Daniel Arroyo; los dirigentes políticos Alberto Fernández y Edgardo Depetri.

Durante el acto, el jefe comunal destacó: “Estamos orgullosos de recuperar este club importante y querido de Villa Lynch, para que las familias disfruten de un natatorio increíble, con nuevas instalaciones”.

Y agregó, “tenemos una gestión ordenada y con cuentas equilibradas que todos los días hace obras públicas e invierte en infraestructura social, devolviéndole a los vecinos y vecinas el esfuerzo que hacen cuando pagan sus impuestos. Tienen que estar seguros de que vamos a seguir por este camino”.

La fiesta popular comenzó con la proyección de un video con destacados deportistas y vecinos que forman parte de la historia del Peretz. Continuó con la  actuación del Equipo Argentino de Saltos Ornamentales, y un show de las representantes del Equipo de la Selección Argentina de Natación Artística.

La Comuna adquirió y remodeló este emblemático espacio con fondos propios, conservando su estructura original. En ese sentido se llevó a cabo la reconstrucción total del natatorio, que posee una pileta climatizada con seis líneas de natación y trampolín.

Además, se construyeron nuevos vestuarios, sanitarios y duchas conectadas de forma directa con el sector de la pileta. Y el edificio contempla los anchos de paso, rampas y medidas mínimas para personas con movilidad reducida. En una segunda etapa, la obra incluirá un gimnasio, aulas, una sala para guardavidas y enfermería.

El Centro tendrá una agenda con múltiples actividades y talleres para todas las edades: escuela para niños y adultos, nado libre y sincronizado, saltos ornamentales, entre otros.